En el Modelo de la Educación Media Superior Tecnológica se señala que: “La enorme cantidad de información y la segmentación con la que se presenta la mayoría de los conocimientos dificultan la comprensión de la realidad y el abordaje de los problemas en toda su complejidad. Por ello es fundamental aprender a articular saberes y desarrollar el pensamiento complejo que se requiere para comprenderla y para intervenir en ella de manera más eficaz. Esta tarea formativa constituye una prioridad para la educación media superior tecnológica y su consecuencia implica aprovechar el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación, pero además, y de manera importante, saber seleccionar, relacionar y valorar la información disponible. Promueve la práctica constante del análisis de información, de tal manera que el estudiante transita de la identificación de los datos a su comprensión, interpretación y aplicación”.
Desde el 2004 se incorpora la asignatura tecnologías de información y comunicación en la Estructura del Bachillerato Tecnológico (TIC), inclusión que se justifica ampliamente en los apartados de los principios y elementos fundamentales del modelo del Bachillerato Tecnológico (BT); son muchos los autores y las referencias que mencionan la forma en que las TIC se han desarrollado aceleradamente en las últimas décadas, permitiendo formas y capacidades inéditas para generar, almacenar, transmitir y distribuir información, mismas que han provocado cambios muy importantes en las relaciones sociales, en las formas de trabajo, en la economía y la política, en la cultura y en la vida cotidiana.
te doy la mas cordial de las BIENVENIDAS, a este espacio virtual, en donde juntos compartiremos experiencias que enriquecerán el proceso educativo del semestre: Agosto 2015- Enero 2016
Espero que disfrutes esta nueva forma de aprender....